viernes

Cuando las líneas paralelas abandonan la paradoja...

Te espere descalza, sentada en el tercer escalón. Usaba aquella falda amplia y larga de color negro, una camiseta del mismo tono, una estrella de 6 puntas descansaba en el espacio de mi escote. Fumaba encendiendo cada cigarrillo con el anterior.
Llegaste cuando comenzaba a oscurecer, entramos sin encender la luz, me senté sobre el sofá cama de la sala apoyando la espalda sobre la pared, te acomodaste frente a mí y me tomaste las manos. La charla comenzó con esa tensión que guardan las patas de un insecto sobre el agua: Ya no vamos a estar juntos. Luego con el sonido de quien grita dentro de un calderito viejo, vino el: me mentiste, y lento, como quien bate leche y azúcar sobre el fuego, llegaron todos los porques, todos los etcéteras…
En algún momento el abrazo nos dejo sin palabras. Había un dolor tan dulce en ese cobijo, una aceptación tan apacible, tal reconocimiento del otro.
Me separe de tu pecho para secarme las lágrimas. Me miraste unos minutos antes de hablar.
-Yo le prometí cuidarte
-Te libero de esa promesa. Eres Libre. ¡Hey! mírame a los ojos, eres libre y necesito que me digas lo mismo.
-¿Quién te dijo a ti, que yo quiero ser libre?
-Por favor. Sólo dilo…

Ya me voy para lo ancho
ya me voy como quien se queda
ya no existo entre tus manos

[de un poema de mi querido Guadalupe del Río]

6 comentarios:

  1. El dolor de la separación, es tan cruel.

    Alguna vez me enamoré y por cuestiones que no estuvieron a mi alcanzé tuvimos que separnos a pesar que nos amabamos.

    Anthony

    ResponderEliminar
  2. Qué maravilla cerrar círculos, tener la capacidad de decir adiós, dejar las cosas atrás. Vale la pena el dolor tan sólo por la oportunidad de volver a empezar.

    Qué lindo escribes.

    ResponderEliminar
  3. Un abrazo

    Me gusta tu forma de escribir

    ResponderEliminar
  4. Amara, linda...

    Parece que al final, la renuncia es parte de la felicidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Paloma,

    ¡Gracias! y ¡Bienvenida!


    Beso en cada mejilla...

    ResponderEliminar
  6. Muñeca... tus textos me ponen loca. No sé si porque en algunos de ellos me identifico o porque en el fondo envidio tu maravillosa manera de expresarte..

    Te mando tantos besos como puedas recibir, guapa.

    ResponderEliminar