viernes

De robos y conciencia moral


Es extraño como la vida se empalma. Ayer (gracias a la recomendación de Carlitos) comencé mi primer libro del señor Saramago “Ensayo sobre la ceguera”. En las primeras paginas un hombre se queda ciego mientras conduce (bueno en realidad en un alto) después de la conmoción, un buen samaritano se ofrece a llevarlo a casa y le roba el auto. El texto aborda el suceso desde varias perspectivas, la que tiene que ver con la naturaleza humana, la conciencia moral y demás etcéteras. Cerré el libro en la página 17, página en la que por cierto el ladrón se queda ciego.
Minutos después llegué a casa, y fui recibida con la sorpresa de que alguien entro y se llevo mi lap. A excepción de un par de detalles todo guardaba el orden habitual. Digamos que fui saqueada con elegancia ó falta de creatividad (no hubo chapas forzadas, ni vidrios, ni una pinche notita). Como es mi estilo, primero me asuste, después me preocupe, enseguida analice el cuadro y contemple a él ó los probables responsables, los escenarios futuros probables etc. Y al final me encabrone.
Estoy indignada es cierto, pero no tiene que ver con las tonterías que se llevaron, sino con la idea de que “alguien” haya entrado con tal ligereza a mi casa, el sitio en el que descanso, donde encuentro paz y silencio, seguridad. El lugar al que contadísimas personas entran. Me siento ultrajada, y vaya que jamás pensé que usaría esa palabra en una frase.

Lo cómico y absurdo del asunto es que en lo primero que pensé esta mañana al recordar el texto, fue: Sincronía.

Y bueno, aprovechando el foro y agradeciendo su empatía (ó sin ella) no me guardaré las ganas de mandar a rechingar a su puta madre al cabrón responsable. Ustedes “dispensaran” las palabrotas, pero qué bonito es desahogarse.

7 comentarios:

  1. Muerte al cabron!!!!

    Hey!!! Ensayo a la Ceguera es un libro muy pero muy recomendable, es uno de los que siempre recuerdo la trama.

    Anthony

    ResponderEliminar
  2. El día de hoy entiendo a esas gentes que linchan al delincuente cuando lo agarran.

    Dios bendiga la histeria colectiva y los insultos solidarios.

    Besos, (ya te contaré que tal me va con el señor Saramago)

    ResponderEliminar
  3. Es un librazo. No sé porque pienso que el autor no escribió sobre un hombre que se quedaba ciego, a medida que iba leyendo la historia de una mujer que había sufrido un específico y extraño robo.

    Es entrar en la casa, enrarecer el ambiente con otro olor, cambiar el orden. Lo peor es saber que parte de la vida de uno presente en el Laptop, ya no es sólo de uno. En fin, tal vez la cuestión de la sincronía o de la justicia divina se haga presente...

    ResponderEliminar
  4. Que mala noticia =( ojala que el ladron se quede ciego como en el libro (o que le pase algo peor, eso ya se lo dejo al karma)... Por cierto hicieron una pelicula llamada "blindness" basada en ese libro de Saramago, esta buena.

    Nada mas ojo con el rey del pabellon 3 ;)

    ResponderEliminar
  5. -Raulín Raulón:

    Tengo esa sensación que me recuerda mi infancia. Los mejores amigos, los cambios de escuela...

    Y pues en cuanto a justicia, creo que prefiero esperar a que el universo llene ese hueco, al menos así me entero

    -jpablo:

    Chales, pues que te digo... al menos entrarón en mi ausencia.

    Gracias por la recomendación =)

    ResponderEliminar
  6. viendo un toque tu blog, me ha venido la pregunta:

    ¿Por que cuatro mujeres?

    ResponderEliminar
  7. -Anthony:

    Prometo contarte el o los porques, en un post futuro,

    Un abrazo,

    ResponderEliminar